Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe presentó su temporada invernal 2017


La Fiesta Provincial de la Nieve, la apertura del centro de esquí Las Leñas, los atractivos naturales y las novedades que ofrece Malargüe para el próximo invierno fueron los temas presentados en La Enoteca.

En el encuentro participaron la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro; la directora de Turismo de Malargüe, Débora Ferrero, y representando a Las Leñas, Julián Bachelet, gerente de Marketing, y Fernando Passano, gerente de Actividades de montaña.

Gabriela Testa manifestó que “Mendoza tiene un privilegio, es multiproducto, tiene mucho para ofrecer, todo el año: vino y gastronomía, aventura, una diversa agenda cultural, la Ciudad con su historia y atractivos. Los pronósticos son muy buenos para estas vacaciones de invierno, el nivel de reservas en alojamiento es muy alto”.

Respecto de la nieve, la presidenta del Emetur destacó que “Mendoza es la provincia que está más cerca de sus principales mercados emisivos de turistas. A eso debemos sumarle la cada vez mejor conectividad”.

Fiesta de la Nieve

Ferrero dio detalles sobre la Fiesta Provincial de la Nieve, que tendrá lugar el 15 de julio en el polideportivo municipal de Malargüe, Malal-hue. El espectáculo estará a cargo de Los Caligaris, la banda musical formada en 1997 en Córdoba, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés. Se presentarán además Pablo Granados, Adabel Guerrero y Sidney Sampaio de Souza, de Brasil. Después de la cena show se elegirá a la reina provincial de la Nieve 2017, sucesora de Delfina Thompson.

Además, la titular de Turismo mencionó los muchos atractivos del departamento: “El invierno en Malargüe es mucho más que el valle de Las Leñas. La Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas; en Los Molles, las termas y la amplia oferta de alojamiento del centro pionero de las actividades invernales. La Caverna de las Brujas es sinónimo de aventura; la Payunia y los volcanes protagonizan uno de los circuitos más imponentes, y el planetario y el observatorio Pierre Auger en la Ciudad también son imperdibles”.

Base en óptimas condiciones

Los representantes de Las Leñas dieron información para los deportistas de la nieve. “Se limpiaron las pistas y la base está en óptimas condiciones, pero aún esperamos esa gran nevada que nos permitirá abrir el centro de esquí, para que la montaña sea segura para todos. A mediados de mes estimamos que se darían esas condiciones meteorológicas”, señaló Fernando Passano, gerente de Actividades de montaña.

También habló acerca del “día de los mendocinos”. “Históricamente era el primer día de la temporada, en esa jornada superábamos las 6 mil personas, por lo que decidimos correrlo, nos alejaremos de la alta temporada. Este año será a mediados o fines de agosto”.

Por su parte, Julián Bachelet, gerente de Marketing de Las Leñas, detalló que este año se invirtieron $30 millones, “la mayor parte en hotelería, especialmente en el Hotel Piscis, que tiene un spa nuevo, mejoras en las habitaciones y wifi gratis para los huéspedes”. Las bajadas de antorchas y otros clásicos eventos que ofrece el valle también serán parte de la temporada.

Más información, en malargue.gov.ar, malarguetegusta.com, laslenas.com y valledelosmolles.com.