Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana comienza la "Semana Federal" 2011


 Con la presencia de los 18 departamentos de la provincia se llevará a cabo en el Predio Ecológico del Parque Cívico una nueva edición de Semana Federal. Esta actividad convoca en seis días la expresión cultural de todos los rincones de Mendoza, reunidos para celebrar y profundizar lazos entre mendocinos y visitantes. La cita es desde el martes 15 al domingo 20 con entrada libre y gratuita. A partir de las 20 se abrirá el predio, en tanto que a las 20.30 comenzará el espectáculo artístico.

La iniciativa cultural apunta a profundizar el federalismo y se convierte en uno de los eventos más esperados del ciclo “Verano Vendimia” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. El rescate de la identidad regional y la promoción de las expresiones artísticas son los ejes fundamentales de esta atractiva actividad.

Sobre el escenario principal cada noche se presentarán artistas convocados por la Secretaría de Cultura y por las direcciones culturales los distintos municipios, que ofrecerán interpretaciones de folclore y tango, principalmente.

Programa

Martes: A contramano, Luciana Guaquinchay, Los Herederos del Norte, artistas departamentales

Miércoles: Canto rodado, Marcelino Azaguate, Tangasto, artistas departamentales.

Jueves: Malargüe Dúo, Mauro Morales, Cristian Soloa, artistas departamentales

Viernes: Juan Matías, Yolanda Navarro, Lucas Palacio Malambo, Anselmo Trío De Lucca, bailarines, artistas departamentales

Sábado: Los herederos del canto, Ana Luz Blanco, Daniel Aye, Ini Ceverino, Ecos del Valle, artistas departamentales

Domingo: Anchi Mayen, Sol Trío, Andrés Iacopini, artistas departamentales

Además, en el predio se podrá disfrutar de una feria de microemprendedores y artesanos, patio de comida, stand departamentales e institucionales. También participarán instituciones gubernamentales y organizaciones civiles exponiendo y ofreciendo sus productos.

En predio, la Secretaría de Cultura ubicará un stand especial de la cartera. En el mismo, las más chicas podrán jugar a “ser reinas por un día”. Asimismo, se desarrollarán actividades didácticas en torno al 450º aniversario de la fundación de Mendoza.

Es de destacar, también, la exposición y venta de libros de autores mendocinos editados por Ediciones Culturales de Mendoza. Habrá degustación de vinos, exquisiteces regionales y obsequios sorpresa para grandes y chicos.

Durante seis noches, Semana Federal nos brindará grandes veladas de tradición, en un evento en el circulan aproximadamente 10.000 personas por noche.