Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA EL GOBERNADOR ABRE UNA MUESTRA AGROALIMENTARIA SOBRE 200 AÑOS DE PRODUCCIÓN MENDOCINA


La agroindustria, uno de los sectores más dinámicos de la economía mendocina, es el eje central del evento que se extenderá hasta el jueves 3 de junio. Está prevista una multiplicidad de acciones que incluyen  conferencias que  ilustrarán sobre  distintos momentos de esta actividad.

Este martes, a las 10.30, la historiadora Paula Figueroa expondrá sobre  “Mendoza Agroalimentaria en el Bicentenario”;  a las 11.15,  “La Economía de Mendoza en el siglo XXl” será desarrollada por el titular de la cartera de Producción, Raul Mercau, y a las 12 el consultor internacional Guillermo Oliveto se referirá a “Tendencia del Mercado Agroalimentario”.

Se presentará también el libro  “El Fruto de Nuestra Gente. Síntesis de la historia agroalimentaria de Mendoza”, de la historiadora Paula Figueroa.

Por la tarde, de 15 a 17, se realizarán en forma simultánea distintos foros dictados por especialistas en la materia  que  ilustrarán acerca de aspectos relevantes de esta industria. El primero está referido a “Tecnologías Industriales”  y tratará sobre la problemática actual en el contexto local, tendencias globales y aplicaciones tecnológicas de la agroindustria.

El Foro “Integración  Productiva”  versará  sobre formas de integración y beneficios de la asociatividad, para la mejora de la competitividad.  Una tercera conferencia se vincula con “Envases y Embalajes” y hará foco sobre alternativas de mejora del packaging, uso de nuevas tecnologías y  tendencias mundiales en la materia.

El Foro de Logística profundizará sobre la importancia de la cadena de suministro en la industria, eficiencia en el proceso y tendencias locales.

Durante los tres días de duración del evento se realizarán rondas de negocios, de las que participarán empresas de toda la provincia y compradores internacionales. En paralelo, los asistentes podrán visitar una muestra interactiva, con fotografías, gigantografìas y videos donde se podrán observar imágenes de valor documental y estético, referidas a la  industria agroalimentaria.

Fuente: Ministerio de Producción

Edición: Sandra Pizarro