Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA ESTARÁ EN MENDOZA LA SOBRINA NIETA DE EVA PERÓN


Con esta importante visita, el Ministerio de Desarrollo Humano, finaliza el ciclo de conferencias “Mujeres del siglo XX” organizado conjuntamente por el Instituto de la Mujer y la Cámara de Diputados de Mendoza.

La arquitecta Álvarez será recibida, al mediodía en Casa de Gobierno, por el gobernador de la provincia, Celso Jaque

Esta iniciativa, se desarrolla en el marco de las actividades por el Bicentenario, donde el Ministerio de Desarrollo Humano, organiza esta serie de homenajes a las mujeres argentinas que contribuyeron a la creación y consolidación del progreso de la República Argentina desde el 25 de Mayo de 1810.

Cabe destacar que, Alvarez Rodríguez es Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y fue Directora del Museo Eva Perón. La funcionaria vendrá acompañada por Norma Durango, actual directora del museo y ex vicegobernadora de la provincia de la Pampa hasta el año 2007 

 Además, la Profesora Gabriela Vásquez, disertará sobre la vida de Alicia Moreau de Justo. (1885-1986) dirigente política y médica, militante del socialismo y del movimiento de liberación femenina.

En tanto, que la vida de Margarita Malharro de Torres (1889 – 1994)  será expuesta por su hija:María Esilda Torres Malharro.

Culmina así un ciclo que comenzó en marzo y tuvo por fin homenajear a la mujer. Se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Bicentenario de la patria.

Maria Cristina Alvarez Rodriguez. Ministra de Infraestructura de BUenos Aires

Fuente: Prensa Desarrollo Humano