Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana inaugurarán la cámara de inspección para carnes y lácteos en Desaguadero


Mañana, jueves 6, de enero a las 11 en Desaguadero, La Paz, el ministro de Producción, Raúl Mercau, inaugurará la primera cámara de inspección de carnes y lácteos de Mendoza, que persigue realizar controles sanitarios a los productos que ingresan.

Con una inversión de $2.800.000 los galpones tendrán una capacidad para controlar hasta tres camiones al mismo tiempo y contará con básculas y un sistema de control. El sistema permitirá enviar en tiempo real datos a la Dirección de Ganadería de Mendoza para informar sobre el ingreso de mercancías.

Este sistema permitirá un mayor control de carnes, lácteos y sus derivados en lo relacionado con la salud de la población y su tránsito dentro del territorio provincial. Este control comprende: documentación, características y temperatura con la que es transportada la mercadería.

La inversión para la puesta en marcha del sistema proviene de lo recaudado en el marco de la Ley Federal de Carnes y se acordó en conjunto con los sectores involucrados en la temática.

Edición: Sandra Pizarro