Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana lanzan el Programa de Sanidad Escolar ciclo lectivo 2011


El Ministerio de Salud, por tercer año consecutivo pondrá en marcha el programa Prosane, en conjunto con la Dirección General de Escuelas y las Universidades de Medicina de la Provincia, cuyo principal objetivo es el control preventivo a edad temprana y se traduce en una respuesta oportuna a un amplio grupo de enfermedades que se manifiestan durante la edad escolar.

El programa cuenta con el aporte de médicos pediatras, médicos de familia o comunitarios, odontólogos con orientación pediátrica, estudiantes de medicina y odontología del último año de la carrera, promotores de salud o agentes sanitarios.

Además de los controles médicos se efectúan: la revisión de vacunas obligatorias, topificación con flúor dental, derivación en caso de estar indicado. Así también se realizan actividades de educación para la salud .Todos los controles médicos deben contar con autorización a los padres para poder examinar al alumno.

Durante 2010 se examinaron más de 15 mil chicos de entre 6 y 12 años a los cuales se les realizaron además controles oftalmológicos y otorrinolaringológicos. Y en este periodo se incorporó el análisis serológico para detectar la enfermedad de Chagas y posibilitar un tratamiento temprano.