Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA REALIZARÁN CONTROLES GRATUITOS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN GUAYMALLÉN


Con motivo de conmemorarse el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén realizarán actividades de promoción  y control, mañana de 10 a 12, en el Predio de la Virgen de ese departamento (en el cruce de los accesos Este y Sur).

Así, con el objetivo de promover los hábitos que aportan beneficios a la calidad de vida, como la actividad física, la alimentación saludable y el hecho de no fumar, ambos organismos, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Producción, efectuarán controles de salud y  actividades de promoción y prevención, destinados a chicos de las escuelas primarias, jubilados y vecinos de ese departamento.

Con esta iniciativa, el Ministerio adhiere al lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud para este año: “Urbanismo y vida saludable: 1.000 ciudades, 1.000 vidas”, a través del que se intenta advertir sobre los riesgos que traen aparejados la vida sedentaria, el tabaco y la mala alimentación, y lo nocivo de las aglomeraciones frente a brotes de enfermedades, como la gripe A (H1N1) y  el dengue, entre otros.

En este marco, la cartera sanitaria dispondrá de stands donde se efectuarán controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y toma de glucemia en espacios verdes. Además, se entregarán folletos de los planes preventivos  y se contará con  asesoramiento de profesionales de la salud.

Simultáneamente, el Ministerio de Producción estará presente entregando frutas regionales (peras, uvas y manzanas) como parte de sus acciones de promoción del consumo de frutas en forma habitual. También se contará con la presencia de promotores de la Secretaría de Ambiente.

Por último, la jornada incluirá la presentación de números artísticos, entre ellos, una obra de teatro que apunta a concientizar sobre el dengue, y la participación del grupo coral dirigido por Eve Yacante.

Salud continuará con las acciones de promoción y control durante todo este mes, cuando extenderá estas actividades a San Martín, Las Heras, Maipú y San Rafael.

Fuente: Prensa Salud