Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA SE CONOCERÁN LAS OFERTAS PARA CONSTRUIR LA ESCUELA DE POSTA DE LOS MÉDANOS, LAVALLE


El subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, presidirá mañana la apertura de sobres para la licitación de la construcción de la escuela 1-000 de Posta de los Médanos, de Lavalle, cuyo presupuesto oficial total asciende a $3.368.165,71.

El plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos y el nuevo edificio beneficiará la escolaridad de al menos 80 alumnos (de Nivel Inicial y Primario) del distrito San José y zonas aledañas y de gran parte del desierto lavallino.

El acto comenzará a las 11 en el Salón de los Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno, donde está prevista la presencia del intendente de Lavalle, Roberto Righi.

“El gobernador Celso Jaque ha puesto siempre como prioridad a la educación. Por esta razón es que seguimos llamando a licitación para la construcción de edificios escolares. En esta oportunidad abriremos los sobres para conocer qué empresas están interesadas en hacer realidad la escuela de Posta de los Médanos, una deuda que teníamos pendiente con la gente de Lavalle”, señaló Pacini.

Este nuevo edificio, que cubrirá 850 metros cuadrados de superficie, tiene como objetivo descomprimir las matrículas de los actuales albergues que funcionan en el desierto lavallino y de mejorar notoriamente la calidad educativa de los alumnos.

El terreno donde se enclavará la escuela posee los servicios de agua potable y energía eléctrica mediante grupos electrógenos.

Detalles de obra

El nuevo edificio contará con: tres aulas comunes que serán utilizadas también para laboratorio, talleres e informática, grupos sanitarios divididos por sexo, dos dormitorios y sanitarios para docentes, aula de Nivel Inicial, Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, cocina, patio de formación y recreación, patio de Nivel Inicial, playón deportivo, cisterna y depósito.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Edición: Sandra Pizarro