Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA SE FIRMA EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASIP


El Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) esta cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que mañana se firmarán los contratos que permitirán la ejecución de la primera etapa en sus fases 1 y 2.

El objetivo de esta primera etapa es contar con todos los servicios de infraestructura necesarios para la radicación de pequeñas y medianas empresas, en este predio de aproximadamente 120 hectáreas.

El PASIP se convertirá en el complejo regional de logística y transporte más importante del Oeste argentino, operará como nudo del corredor bioceánico central, integrado a la estación multimodal de Palmira, actualmente en pleno funcionamiento (departamento de San Martín), con el ferrocarril Ferrocarril General San Martín recuperado.

El desarrollo del Parque de Servicios e Industrias de Palmira ha sido adjudicado a INVERSORA PASIP S.A. que nuclea a más de 40  pequeñas y medianas empresas (PYME) de la provincia.

El parque prevé, como obra pública,  la construcción de una intercambiadora vial para la Ruta nacional número 7, la ejecución  del Centro Tecnológico, que incluirá edificios de administración y capacitación a través del Instituto Tecnológico Universitario y la construcción del Centro Policial y Sanitario, el cual se compone de un destacamento policial, un centro sanitario y una garita de control. También se prevé la construcción de una planta de  tratamientos cloacales, con sus respectivas redes, y obras de infraestructura y urbanización correspondientes a un emprendimiento de esta magnitud.

En cuanto a la obra privada, el Ministerio de Infraestructura será quien ejerza el control en el avance de las obras y el cumplimiento de las especificaciones convenidas por contrato.

El emprendimiento busca generar un importante polo de empleo y desarrollo para el Este mendocino.

Plano de proyecto del PASIP. En sus 120 hectáreas funcionarán un centro tecnológico, que incluirá edificios de administración y capacitación a través del Instituto Tecnológico Universitario, un Centro Policial y Sanitario, y  una intercambiadora vial para la Ruta nacional 7.

Fuente: Prensa – Ministerio de Infraestructura

Edición: Sandra Pizarro