Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA SE INAUGURARÁ EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO ESCORIHUELA DE GUAYMALLÉN


Con más 200 m2, el nuevo edifico del antiguo centro de salud, ubicado en Estados Unidos y Adolfo Calle del barrio Escorihuela de Rodeo de la Cruz, cuenta con tres consultorios de clínica médica, pediatría y ginecología. Tambien tiene un espacio de recepción, un vacunatorio y centro asistencia social, así como una zona de apoyo técnico (enfermería, oficina, depósitos), sala de máquinas, sanitarios y accesos para ambulancias y peatones. Desde su creación en 1998, el centro de salud del barrio Escorihuela funcionó en la Unión Vecinal l Loteo Escorihuela, en un edificio antiguo y con espacios pequeños para la atención.

La obra que se inaugurará mañana se enmarca en el plan de salud de la Provincia, orientado a fortaler la atención primaria, sin descuidar a los hospitales regionales y de alta complejidad.

Estas nuevas instalaciones posibilitarán una mejor atención a los pacientes y posibilitarán superar el desempeño profesional de quienes prestan servicio allí.

Centro de Salud 210 Escorihuela

Tiene a su cargo una población de aproximadamente de 10.000 habitantes.

Realiza alrededor de 600 consultas mensuales, de pediatría y clínica médica.

Atiende las necesidades de numerosos barrios de la zona, entre ellos: Escorihuela, La Palaya, Cocucci, Atra, Covimet, San Telmo, San Cayetano y distintos asentamientos cercanos.

Cuenta con dos médicos clínicos y una ginecóloga, que asiste dos veces por semana, así como una asistente social que acude una vez por semana. Además de las consultas ginecológicas, tambien se se realizan estudios de Papanicolau.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro