Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Máquinas de Vialidad provincial trabajan para restablecer el camino de El Manzano


Por un aluvión ocurrido ayer a la tarde, el camino turístico quedó cortado. Máquinas y trabajadores del organismo provincial  y del Municipio , trabajan para restablecer la circulación en los próximos días.

Personal de la Dirección de Provincial de Vialidad trabaja aceleradamente con máquinas viales y camiones para rellenar los socavones producidos por el escurrimiento del agua sobre el camino de El Manzano. La sorpresiva tormenta producida ayer por la tarde en esta zona causó tres grandes socavones en el tramo que va desde el Paso los Puntanos hasta el refugio Capitán Lemos.

“Como a las siete de la tarde comenzó a llover muy fuerte en esta zona, y al poco tiempo debimos subir a determinar el estado en el que se encontraba el camino. Al llegar a la zona, observamos tres grandes socavones en distintos lugares de la ruta provincial 94”, informó el delegado regional de Vialidad provincial en el Valle de Uco , Gastón Barcenilla.

Tras el fuerte aluvión, el funcionario del Gobierno de Mendoza informó: “Junto con el Municipio, a primera de hoy comenzamos los trabajos para habilitar este camino fundamental para el turismo local. En lo que respecta a Vialidad Provincial, hemos enviado trabajadores del organismo, una motoniveladora, camiones y una maquina”.

Para poder habilitar este estratégico camino turístico se volcarán camionadas de tierra y ripio hasta el nivel del camino, y luego se construirá nuevamente la traza. “Como máximo, serán tres días de intenso trabajo”, remarcó Barcenilla.