Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

María Laura Sánchez representó a Mendoza en el Encuentro Federal de Profesores


La docente del Sur mendocino fue parte de un encuentro de diálogo y de reflexión organizado por el Ministerio de Educación de la Nación donde participaron docentes de todas las jurisdicciones del país.

La directora de la Escuela N 4-130 Profesor Jorge de la Reta de San Rafael, María Laura Sánchez, participó del “Encuentro Federal de Profesores”, organizado a través de videoconferencia por el Ministerio de Educación de la Nación y encabezada por el ministro Nicolás Trotta, en el marco de los festejos por el Día del Profesor celebrado el 17 de septiembre.

Durante el encuentro realizado este jueves, donde participaron profesores de todo el país, desde el Ministerio de Educación de la Nación se puso en valor todo el trabajo realizado por los docentes a partir de la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

La directora de la escuela secundaria contó que durante el encuentro se dialogó sobre todo el camino transitado en educación hasta el momento y se llegó a la conclusión sobre la importancia y la percepción por parte de la sociedad de lo importante que es el rol de la escuela y los docentes.

También recibieron palabras de agradecimiento del ministro Nacional y luego cada participante pudo contar la situación educativa de sus escuelas y provincias.

Los distintos profesores del país dialogaron sobre las múltiples necesidades de los estudiantes, el desafío de estar conectados y la gran vocación de servicio que hay en todas las escuelas.

Sánchez fue convocada por la Dirección General de Escuelas por su gran labor educativa y además, a través de ella, se reconocieron a todos los profesores del país por el trabajo realizado frente a la adversidad de la situación sanitaria y el gran desafío que significa para todas las escuelas del país seguir sosteniendo las trayectorias escolares.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus