Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

María Rosa Di Paola dicta un taller de arte en Palmira


Esta artista plástica de amplia trayectoria nacional e internacional, imparte un taller para niños, adolescentes y adultos.

Luego de dedicar su vida a las artes plásticas, María Rosa ofrece sus conocimientos y técnicas en su Taller Arte Libre, nombre que rescata de su Centro Cultural, en su paso por Buenos Aires.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes, de 17 a 20. Están adaptadas a cada grupo etario, tanto para niños, adolescentes o adultos. El taller se ubica en la casona de calle Soberanía Nacional 325, de Palmira, San Martín. Los interesados a concurrir pueden comunicarse al teléfono 0263-4220346.

Una artista internacional

Maria Rosa Di Paola nació en Palmira, Mendoza, el 17 de octubre de 1953. Estudió pintura con dos destacados pintores argentinos, Emilio Renart y Perez Celis. Participó de diversas exposiciones individuales y colectivas, hasta que, en 1997, se trasladó a Roma, dando comienzo a su etapa azul.

En Roma exhibe su obra en varias muestras y recibe el premio Beato Angelico. Presenta, también, sus series: AbstraccionesMujer y el infinitoBuenos Aires nocturnoEl Evangelio según San JuanMater EcclesiaeVia CrucisPeregrinosPentecostesGenesis y otros.

Es patrocinada por el Pontificio Consiglio de la Cultura, la Embajada Argentina ante la Santa Sede, la Asesoría Cultural del Gobierno de Roma y instituciones.

En el año 2000, recibió el premio Personalidad del Año, otorgado por la RAI y, en 2004, recibió, por segunda vez, el premio Beato Angelico, además de otras distinciones. En Europa fue miembro del Centro Cultural Arte Contemporáneo.

Regresa a Mendoza, donde retoma su etapa color y la participación en exposiciones, siendo distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, por su dedicación y trayectoria.

Ya en Mendoza, presenta la serie Génesis, en los años 2011 y 2014, con varias muestras.

Actualmente trabaja la serie Fiat Lux, pronta a exponer en los próximos meses y, que está inspirada en la poesía de su hijo Federico, denominada Saremme nos della ten il sole.

En estas obras se observan dos fuerzas antagónicas que se funden en el alma. Fuerzas que existen desde siempre en civilizaciones y culturas antiquísimas, donde todo tiene una ubicación en el universo, donde adquiere sentido y, todo da sentido a la vida.

Sus obras se encuentran en el Vaticano, museos, embajadas e instituciones públicas y privadas y en numerosas colecciones particulares de Europa y Argentina.

Galería: