Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Marinelli anunció en Junín la ampliación del servicio de transporte y la finalización de obras de saneamiento


El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, y el intendente de Junín, Mario Abed, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte y la concreción de las obras de desagües cloacales para Ingeniero Giagnoni. Además, se pondrá en funcionamiento un nuevo equipo semafórico en Santos Lugares y Carril Centro, una intersección peligrosa de este departamento.

El recorrido llega luego de las reuniones que mantuvo el director de Transporte, Carlos Matilla, donde los vecinos le hicieron llegar las necesidades de un servicio que conectara este distrito con Alto Verde, Algarrobo Grande, Ciudad, La Colonia y el Hospital Perrupato, beneficiando a docentes y escolares de la zona en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos.

El servicio tendrá ocho frecuencias diarias, y los fines de semana llegará hasta el Cementerio de Junín. La empresa Nueva Generación prestará el servicio.

Por otro lado, los funcionarios anunciaron la finalización de los trabajos de la primera etapa de la obra Sistema de Desagües Cloacales, muy esperada por las familias de Ingeniero Giagnoni. Los trabajos estaban paralizados con un avance del 85%, después de seis años de la firma del contrato.

“Lo que hace falta para resolver problemas es buena voluntad, mucho trabajo en equipo y una comunidad preocupada por su gente. La zona Este es un verdadero ejemplo de trabajo, por ello hemos presentado un Plan de Agua y Saneamiento y algunas propuestas para que la Nación financie un diseño que permita dar cobertura a todas las poblaciones de zonas rurales”, expresó Marinelli.

Además, el secretario de Servicios Públicos destacó la importancia de los operadores comunitarios: “En esta zona, la propia comunidad se atiende y presta servicio de cloaca, en el resto de la provincia lo hace AYSAM, esto es un modelo que quiero trasladar a otros lugares de Mendoza”.

El intendente Mario Abed afirmó: “Estas son obras que salvan vidas y fuimos escuchados cuando planteamos la problemática de los vecinos de Giagnoni”.