Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Marinelli reunió a los subdelegados de toda la provincia


El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, reunió a los subdelegados del Río Tunuyán Inferior y Superior, además del de Río Mendoza con la finalidad de fijar criterios comunes en materia de obras, administración y legales. Este jueves será el turno, en San Rafael, de los representantes de Río Diamante, Atuel (Alvear) y la Zona de Riego Malargüe.
“El objetivo es establecer criterios comunes en la sede central de Irrigación, que sean replicados en toda la provincia. Pero, teniendo en cuenta la potencialidad de cada zona. Y, en caso de que surjan distintos criterios, yo voy a privilegiar lo que se decida acá, en sede central”, detalló Marinelli.
La metodología de trabajo comienza con una reunión ampliada con Marinelli a la cabeza, en la que él explica las líneas directrices de la gestión, e inmediatamente siguen tres encuentros por separado y en simultáneo con la conducción de Fernando Gomensoro (titular de la Secretaría de Gestión Hídrica), Marcela Andino  y Gustavo Cabrera (Director de Recaudación).
En líneas generales, Marinelli se propone “que haya una correcta planificación de obras y una descentralización verdadera. También, incorporación de tecnología para llegar al expediente digital. Y que, por otro lado, se pueda acceder a información variada y trámites a través de la web de Irrigación. Y en lo que respecta al personal, otro objetivo es que contemos con el mejor, según los perfiles necesarios. Donde tengamos capacidad, vamos a capacitar”.