Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Martín Lousteau presente en la Feria del Libro


Este domingo, a las 21, en Sala Armando Tejada Gómez, el economista presentará su libro Debajo del agua.

En su nuevo libro, Martín Lousteau analiza, en profundidad, los problemas que llevaron a la Argentina a repetir crisis económicas y sociales. Además, brinda las claves necesarias para construir un Estado eficiente a largo plazo.

En Debajo del agua, se plantea que, la Argentina parece haberse hundido. Casi medio siglo de mal desempeño económico, problemas que se repiten y un tejido social deteriorado son las marcas de esa clara decadencia. Lo que vemos es sólo la punta del iceberg porque, de no hacer algo radicalmente distinto, las cosas tenderán a empeorar.

Si sumergimos la cabeza y abrimos los ojos, encontraremos la causa del declive argentino. Debajo del agua es un tour submarino para entender qué pasa y cómo modificarlo. Un libro para mojarse y contener la respiración.

Martín Lousteau

Nació en Buenos Aires, en 1970. Está casado con Carla Peterson y es padre de Gaspar. Es economista, fue ministro de Producción y presidente del Banco de la Provincia, de la provincia de Buenos Aires, ministro de Economía de la Nación y embajador de la Argentina ante los Estados Unidos.

También fue electo diputado nacional en dos ocasiones y es el referente principal de Evolución, un espacio político socialdemócrata. Trabajó como corresponsal de guerra, fue columnista en Radio Metro y en el diario La Nación.

Publicó en Sudamericana los best sellers Economía 3D y Otra vuelta a la economía, este último, en coautoría con Sebastián Campanario. Debajo del agua es su último libro.