Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Martina Leiva, de Tupungato, es la nueva reina de los estudiantes


La fiesta, realizada este sábado, tuvo un desarrollo tranquilo lleno de baile y alegría  gracias al show que protagonizo la banda mendocina “Rotos de amor”, tocando temas propios y versiones nacionales.

La conducción de la actividad estuvo a cargo de Paula Monteagudo, conductora de la radio “La Coope” 102.7. El festejo fue auspiciado por la misma emisora y la Municipalidad de Godoy Cruz y organizado por el Gobierno de Mendoza.

Antes del recital, todas las reinas departamentales hicieron la tradicional pasada en ropa informal, luego la banda mendocina puedo tocar alrededor de  45 minutos, para darle después a una pasada más de las reinas, pero ahora con ropa formal, para finalizar la jornada con la elección de la reina y virreina provincial, oriundas de los departamentos de Tupungato y Maipú, respectivamente.

Martina Leiva participará de la elección nacional el próximo  22 de setiembre en Jujuy.

Por ley, el 16 de setiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes estudiantes secuestrados hace 41 años por fuerzas militares durante La noche de los lápices.