Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Martínez Palau presidirá Consejo Federal del Transporte


Autoridades constituyeron el Consejo Federal del Transporte, a partir de un acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y Transporte, a través de los titulares de esas carteras Florencio Randazzo y Diego Martínez Palau, de Mendoza, además de los representantes de las provincias miembro.

Este Consejo tiene como fin constituirse en un ámbito de consenso entre las provincias y el Estado Nacional en relación a las políticas de movilidad y transporte y la construcción del Plan Estratégico del Transporte.

El Instituto Argentino del Transporte (IAT) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte fue creado por decreto Nº 1.004 en junio de este año y tiene por objetivo participar en la elaboración del Plan Estratégico del Transporte: Además debe: convocar, integrar y articular los sectores público y privado a ese fin vinculados al transporte; así como colaborar en la elaboración de todo tipo de programas y acciones tendientes a la mejora constante del sistema.

"Es necesario pensar en un Plan estratégico de transporte de cara al futuro. El IAT va a tener la responsabilidad del transporte de los próximos 20 años”, señaló Florencio Randazzo.

Mendoza presidirá, a través de Diego Martínez Palau, el Consejo Federal de Transporte por un año; mientras que el representante de Salta será la suplente.

El Ministro de Transporte de Mendoza destacó: "Festejo la decisión política de la presidenta y de Florencio para planificar el transporte de los próximos 20 años. Como todos los actores nacionales, provinciales y municipales agradezco la confianza puesta en mí para presidir este Consejo", concluyó Martínez Palau.