Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Marziali presenta “La fiesta interior” con un fin solidario


Con esta puesta, el destacado cantautor mendocino regresa después de muchos años al escenario del Teatro Independencia, con el auspicio de la Secretaría de Cultura.

“La fiesta interior” es un espectáculo poético musical escrito y protagonizado por el mismo Marziali, que ha seleccionado ritmos y poemas de la Argentina profunda y los ha ensamblado en el marco de una dinámica que permite un concierto cargado de alegría.

Desde el candombe rioplatense hasta la tonada cuyana, Marziali muestra la variedad rítmica que caracteriza a la canción popular, además de hacer un paneo sobre distintas modalidades lingüísticas de nuestro país: acentos esdrújulos heredados de los diaguitas en La Rioja o Catamarca junto al más puro lunfardo porteño y la ternura del parsimonioso decir norteño.

Este concierto ha sido presentado en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras capitales del interior con distintos formatos instrumentales. En esta oportunidad, Marziali ha convocado a maestros como Gonzalo de Borbón (piano y guitarra), Marcelo Sánchez (bajo y coros), Polo Martí (guitarra), Marita Londra (quena y voz), y Nahuel Jofré (canto y guitarrón) para armar un tejido instrumental lleno de belleza y variedades tímbricas.

“La fiesta interior” es también una manifestación del alma nacional que en cualquier circunstancia histórica mantiene viva la alegría y la esperanza, por sobre pesimismos y desazones que impiden la mirada hacia un futuro que deberá encontrarnos unidos y cantando.

La entrada será un libro a beneficio de las Bibliotecas Populares de Mendoza.