Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más controles viales y por alcoholemia para prevenir accidentes en Año Nuevo


Las maniobras comenzaron la noche del viernes y se extenderán hasta la tarde del 1 de enero, con la colaboración de los municipios.

Al igual que ocurrió para la celebración de Navidad, el ministerio de Seguridad  ha organizado un importante operativo vial donde se reforzarán los  controles con rigurosos exámenes de alcoholemia en  las rutas y principales accesos a la provincia, para  prevenir accidentes en la  llegada del nuevo año.

Las maniobras se vienen realizando desde la noche del viernes y se extenderán hasta la tarde del 1 de enero, con la colaboración y el apoyo del personal  de los municipios. En total, las autoridades de la cartera de Seguridad  afectaron a unos 190 efectivos policiales, quienes están distribuidos en 90 puestos operativos,  entre fijos y móviles, en toda la provincia.  En los trabajos están abocados 22  móviles, 45 motos y 41 alcoholímetros de Policía Vial.

En Navidad se multaron a 65 conductores ebrios en la provincia

En los controles viales que se realizaron para los festejos por Navidad   fueron multados 65 conductores por manejar alcoholizado en Mendoza, de un total de 416 controles de alcoholemia. De los conductores sancionados 23 superaron el un gramo de alcohol en sangre, mientras que los 42 restantes estuvieron por debajo.

Además, la Policía vial realizó  un total de 609 actas viales y se retuvieron 56 licencias, 20 motos y 53 vehículos.

Estas son las multas por conducir alcoholizado 

Las autoridades del ministerio de Seguridad recuerdan a la población los valores de las multas desde que comenzó a regir, a finales de septiembre pasado, el endurecimiento de las penas a conductores que manejen alcoholizados

Las multas establecen sanciones que incluyen desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir y  el pago de $36.000 a $108.000 mil pesos dependiendo de la graduación alcohólica.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de tránsito y cuyas penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $36.000 y $72.000 (entre 3000 a 6000 unidades fijas) y licencia de conducir.

Por otro lado, con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4 mil a 9 mil  Unidades Fijas (de 48 mil pesos a 108 mil pesos),  inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

GALERIA