Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 100 emprendedores se capacitaron en formulación de proyectos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía reunió a más de 100 emprededores de toda la provincia para dar a conocer detalles sobre las líneas de financiamiento y asesoramiento técnico del Ministerio de Producción de la Nación, el Fondo Semilla y el PAC Emprendedores (PACe).

El Fondo Semilla otorga entre $50 mil y $150 mil para desarrollar proyectos de los sectores TIC, biotecnología y farmacéutico y tradicionales (que incluye artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles).

El fondo que se brinda a través de incubadoras incluye asistencia financiera y técnica. En este sentido, Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo de Mendoza, señaló “esta convocatoria, para la cual se destinaron $7.500.000, estará abierta hasta el 28 de setiembre, y a principios de 2017 habrá una nueva oportunidad para presentarse”.

Por su parte, el PACe, línea que no tendrá cupo límite de presentación, se instrumenta a través de Aportes No Reembolsables de hasta $150 mil para cubrir hasta el 85% del plan de negocios para la puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos gestados en una incubadora.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 4492508.