Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 1000 abuelos se congregaron en el Complejo de Adultos Mayores de Álvarez Condarco


Fue así, que a partir de las 10 llegaron personas de Centros de Jubilados y de Hogares de Adultos Mayores de toda la provincia. Se organizaron en distintos equipos para realizar campeonatos de tejo, de truco y de bingo. Y participaron de una rifa con numerosos premios.

Además de guitarrear y cantar, los abuelos hicieron espacio para una gran pista, donde demostraron sus dotes de bailarines con cumbias, tarantelas, folclore y música melódica. El ministro Carlos Ciurca, que también bailó con ellos, expresó que es muy importante que quienes tienen estas ganas de vivir se organicen en todos los rincones de la provincia y se hagan visibles con propuestas. “Porque ver personas mayores de sesenta años, que trabajan y que proyectan es lo mejor que nos puede pasar como sociedad. Y el Estado debe estar presente para ayudar a promover estas inquietudes”.

El camping, que hoy abrió sus puertas nuevamente a los adultos mayores de la provincia, cuenta con diez cabañas amobladas de dos habitaciones, baño y living comedor, quincho y acceso al río.

De ahora en más, los abuelos que deseen utilizar las casitas deberán solicitarlas con antelación en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Patricias Mendocinas 973, de Ciudad, y solamente tendrán que abonar por día $15 cada uno, garantizando un grupo de cinco personas.

“Hoy estamos celebrando la vida. Queremos que se hagan visibles los adultos mayores para que sean considerados sujetos de derechos, y esta numerosa concurrencia, nos llena de energía para seguir trabajando por ellos” manifestó Estela de Flamarique, Directora de Adultos Mayores de la provincia.