Turno tarde: se suspenderán las clases en Uspallata y Alta Montaña

Más de 139 familias cumplen el sueño de la vivienda propia


El IPV junto al Gobierno de Mendoza entregó dos barrios en Las Heras que suman 103 casas. Esta tarde es el turno de 36 familias de Rivadavia.

El 2018 termina con más viviendas entregadas. En la jornada de hoy, 43 familias del barrio Marcos Aleman y otras 60 del complejo Lisandro Park, recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Lo acompañaron el jefe comunal de Las Heras Daniel Orozco; Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad; el director de Viviendas Sociales de la Nación, Ramiro Masjuan, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

“Este barrio muestra la manera de hacer bien las cosas. Hace poco más de un año estuvimos acá mismo firmando el acta de inicio de las obras y por eso es un ejemplo a seguir”, manifestó el ministro Kerchner, y agregó: “No puede ser que los barrios cuando se construyen demoren cuatro años, como nos pasó hace muy poquito, o como sucedió con otro barrio que vamos a entregar ahora, que empezó a realizarse en 2015 y lo hemos terminado nosotros ahora”.

Además, afirmó Kerchner: “En 2018, que ha sido tan difícil, hemos podido empezar y terminar un barrio en ocho meses, menos que lo que el plazo de obra estipulaba, por eso creo no hay mejor manera de terminar y empezar un año que con casa propia”.

Por su parte, Ramiro Masjuan, director nacional de Vivienda Social, recalcó: “Es un orgullo trabajar conjuntamente entre Nación, Provincia y Municipio para poder terminar estos complejos habitacionales que se entregan con toda su infraestructura completa. Esto es lo que nosotros queremos promover: barrios plenamente urbanizados que se integren bien a la comunidad y que puedan tener la misma calidad de servicios que el resto de la provincia de Mendoza”.

El barrio Marcos Aleman comenzó a ejecutarse en agosto de 2017, fue financiado por el Programa Federal Techo Digno y la  obra estuvo a cargo de la UTE Antares SA-COEF SA.

Las 43 viviendas corresponden a la tipología “algarrobo”. Tienen una superficie cubierta de 60,47 m2,  dos dormitorios, estar comedor, cocina sectorizada y baño.

La construcción es de tipo tradicional y se entregan con pintura exterior e interior. Piso cerámicos en toda la vivienda, baño equipado completo, termotanque y carpintería de aluminio. La vivienda, además, esta cableada (excepto la parte de telefonía, TV y boca para aire), con llaves, tomas, tablero eléctrico y portero, y tiene instalación de gas con tres bocas: cocina, termotanque y estufa.

También se realizaron las obras de urbanización correspondientes y redes de cloacas, agua, electricidad y gas natural.

Departamentos Lisandro Park

Pasadas las 10, los funcionarios se trasladaron al complejo de departamentos Lisandro Park, que benefició a familias que residen en Capital y Las Heras.

El intendente Rodolfo Suarez se mostró feliz de acompañar a quienes cumplen el sueño de tener la casa propia y anticipó que seguirán trabajando en conjunto con Las Heras para urbanizar el terreno aledaño a los bloques de departamentos y así cumplir con la segunda etapa de este barrio, como estaba proyectado inicialmente”.

Detalle

Este complejo está compuesto por dos bloques de 30 departamentos cada uno, distribuidos en tres niveles de 10 departamentos por piso. Todos cuentan con 62 m2 de superficie cubierta y se accede a través de una escalera metálica y de hormigón centrada en cada edificio. Posee 60 espacios abiertos para estacionamiento.

El barrio está ubicado en calle Lisandro Moyano y Castelli del distrito El Plumerillo y fue financiado por el Programa Federal Techo Digno. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Borromei y Villanueva SRL.

Más viviendas para el Este

Esta tarde, a partir de las 19, se entregarán las 36 casas del barrio Amanecer II de Rivadavia. Este emprendimiento beneficiará a familias de gran vulnerabilidad y que actualmente residen en asentamientos inestables.

La obra es un ejemplo de buena administración, ya que su ejecución pudo completarse antes de los plazos estipulados en el contrato. Su inicio data de abril de este año, y se realizó en tan sólo 8 meses de los 12 estipulados.

De esta manera, el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, continúa trabajando para disminuir el déficit habitacional y con el compromiso de todos los ciudadanos de continuar con este eficiente sistema de vivienda.

GALERIA