Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 15.000 estudiantes trabajarán con impresoras 3D


Secundarias técnicas, centros de capacitación para el trabajo (CCT) e institutos de educación superior recibieron 300 equipos para desarrollar saberes digitales.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, participaron en el acto de entrega de impresoras 3D para escuelas técnicas.

El acto se realizó este martes en la Escuela 4-011 Capitán Daniel Manzotti, del departamento de Las Heras, con la presencia del intendente Daniel Orozco.

En esta ocasión se entregaron 300 impresoras a todos los colegios secundarios técnicos, a los centros de capacitación para el trabajo y a 11 institutos de educación superior.

Jaime Correas dijo que este equipamiento será recibido por las escuelas técnicas, CCT y para institutos superiores. “Agradezco a la Municipalidad de Las Heras que nos va a acompañar en importantes proyectos educativos. Las escuelas técnicas están vivas y van para adelante”, dijo Correas.

Carlos Daparo expresó que esta acción acercará a más de 15.000 estudiantes a distintos saberes digitales e incorporar la tecnología en las escuelas técnicas. “Dotar a todas las escuelas con una impresora 3D es nuestro objetivo, ya que es un instrumento muy importante dentro de la revolución tecnológica”, dijo Daparo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, remarcó que la entrega de infraestructura tecnológica en las escuelas mejora significativamente en los aprendizajes, las impresoras son vitales para la formación de los estudiantes y de los docentes.

GALERIA