Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 150 voluntarios controlaron la limpieza del Parque General San Martín en el Día del Estudiante


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a organizaciones civiles y a voluntarios del Colegio Tomás Godoy Cruz para entregar más de 15.000 bolsas biodegradables a todos los estudiantes y familias que fueron a pasar el Día de la Primavera al principal pulmón verde de la provincia. El objetivo fue concientizar y cuidar la limpieza. 

En el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, convocó a más de 150 voluntarios a participar en una masiva campaña de educación ambiental que consistió en distribuir una numerosa cantidad de bolsas biodegradables a todos los visitantes que concurrieron al Parque General San Martín a pasar el Día de la Primavera y del Estudiante.

De esta manera, Gobierno busca generar conciencia en la sociedad sobre al cuidado de los espacios públicos y el ambiente.

Las bolsas biodegradables sirvieron para que cada grupo o visitante depositara los residuos que luego la Dirección de Parques y Paseos Públicos se ocupó de recolectar en diferentes puntos para contribuir con la preservación de los espacios y prados del Parque General San Martín.

En la actividad participaron instituciones y organizaciones como el colegio Tomás Godoy Cruz, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz e integrantes de las Comunidades Originarias de Mendoza, entre otros.

“Decidimos continuar esta campaña que comenzó el año pasado y se desarrolló con éxito. Gran parte de la sociedad que utiliza el Parque General San Martín como escenario de festejo y recreación hizo su aporte al cuidado y la preservación de los espacios. Este año repetimos la actividad con una gran campaña para masivisar la convocatoria y llegar a más sectores”, comentó el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

En relación con el desarrollo general de los festejos dentro del parque, el funcionario afirmó: “La gente vino a disfrutar de los espacios en forma tranquila y a recrearse en grupos. No hemos tenido inconvenientes con la seguridad y fue notorio el control policial por todos los prados. En el Lago del parque trabajó un grupo de guardavidas que controló de manera constante el espejo de agua, utilizando nuestra lancha”.

GALERIA