Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 1500 chicos participaron en la Gran Final de Mi Factura Por Favor 2014!


Se realizó la Gran Final del Concurso Mi Factura Por Favor 2014! en el Estadio Vicente Polimeni. Más de 1500 chicos de escuelas de toda Mendoza participaron en una jornada repleta de juegos y competencias para ganar importantes premios.

Durante todo el día los jóvenes realizaron juegos de destreza física y rindieron un examen sobre cultura tributaria hasta llegar a la instancia final de preguntas y respuestas donde resultó ganadora la escuela San Juan Bosco de San Carlos. El segundo puesto fue para San Rafael con los chicos de la Escuela Manuel Molina y terceros los chicos del colegio Julio Fernández Pelaez.

Claudio Gil, Administrador general de ATM, se refirió al evento "es muy importante para la población mendocina y más por trabajar con la juventud que es cuando se comienzan a formar los valores, Los chicos pasaron un excelente día aprendiendo y generando cultura tributaria". Además destacó que el concurso crece año a año y ya forma parte de la agenda educativa de muchas Escuelas de la provincia.

También se hizo presente el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, quien fue el impulsor del programa cuando administraba la cartera de Hacienda. "Estuvimos colaborando con un puesto de Frutas para Todos para los más de 1.500 chicos que participaron. Nos parece muy importante seguir aumentando la conciencia tributaria, esta idea la iniciamos hace tres años y cada vez tiene más adeptos".

Por su parte, Camila Suárez de la Escuela San Juan Bosco dijo "La verdad que estamos muy sorprendidos, no nos esperábamos esto porque era muy difícil, eran muchas escuelas y todos habíamos estudiado mucho".

Los ganadores se irán a Carlos Paz durante una semana y su escuela recibirá $25.000 para financiar un proyecto educacional. Por su parte, a los segundos y terceros se les otorgó un viaje turístico por la provincia y premios de $18.750 y $12.500 respectivamente.