Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 2.000 docentes y estudiantes se capacitan para aplicar el diseño universal de aprendizaje


La provincia ya cuenta con 2.200 docentes de todos los niveles y modalidades que fueron capacitados para garantizar la ley y brindar un servicio educativo inclusivo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) organizó un nuevo seminario-taller denominado Aulas Diversas. Participaron 250 docentes de escuelas secundarias orientadas, técnicas, de la modalidad de educación especial. También en esta oportunidad participaron en este seminario estudiantes de institutos de educación superior.

De esta forma, en la provincia ya se capacitaron 2.200 docentes de todos los niveles y modalidades dentro del diseño universal de aprendizaje.

La actividad se desarrolló el martes pasado en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de la magister Silvana Corso, quién disertó en estrategias educativas en atención a la diversidad. La especialista visitó en varias oportunidades la provincia y compartió experiencias de escuelas donde se cumple con la ley y se brinda un servicio educativo inclusivo.

Estuvieron presentes además la directora de educación especial, Susana Yelachich, y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno.

Esta acción se enmarca en un ciclo de capacitaciones sobre diversidad en las aulas organizadas por la Dirección de Educación Especial desde 2016. Desde esta área, expresaron que todas estas capacitaciones se realizaron con la convicción de que todos los estudiantes puedan aprender a través de un aprendizaje universal sin exclusión.

GALERIA