Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 30 marcas locales en el segundo encuentro Soy Textil


Será el 1 y 2 de junio, en el Museo Juan Cornelio Moyano y participarán emprendedores mendocinos, que se desempeñan en el rubro textil.

La segunda edición del encuentro Soy Textil, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, a través de su área de Industrias Creativas, se llevará a cabo en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en Avenida Las Tipas 5500, Parque General San Martín. Será el sábado 1 y el domingo 2 de junio, de 14 a 19, con entrada libre y gratuita.

La reprogramación de esta importante actividad, anunciada inicialmente para el próximo fin de semana, responde al pronóstico de mal tiempo previsto para el 18 y el 19 de mayo.

Como estaba previsto, el 1 y 2 de junio, participarán emprendedores mendocinos que se desempeñan en el rubro textil, quienes exhibirán y ofrecerán a la venta sus creaciones.

Las principales marcas locales que participan son Acosquillame, Gracedora, Ecofashion, Mariana Castells Knitting, La Náusea, Más que mi locura, Cosas Lanudas, Vulca, Antonia, Narcisa, Anónimo, Profe Sonia, Mil 978, Viejas al Hilo, Coleara, Te Contengo, Egle Piedrafita, Falca, Cecilia Valdés Tejidos, Lenga, Hebras Indumentaria Recuperada, Verónica Segreti Prendas de Origen, Ojo al piojo Tropical, Julieta sin Romeo, Mis bellas ideas textiles, Felínea, Chali, Las Musas, VP Joyas, Solanas Creaciones Textiles y Yuma, entre otras.

Los dos días habrá dos sorteos de productos textiles de los emprendedores participantes, a las 16 y a las 18. Los números para participar se repartirán en el lugar, una hora antes.

Se sumará Urdimbre Solidaria, un grupo de tejedoras sin fines de lucro que confecciona mantas, para donar a distintas instituciones. En el marco del encuentro Soy Textil, el público está invitado sumarse solidariamente tejiendo o donando lanas, botones o agujas.

Los visitantes podrán observar los procesos textiles en vivo, como trabajo en telares, teñidos naturales y otros procesos creativos.

GALERIA