Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 350 armas de Policías y Penitenciarios ya han sido registradas con la nueva Ley de ADN Balístico


La medida tiene como función trabajar en una base de información balística que permita avanzar en acciones de investigación criminal.

Autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que ya se comenzaron a registrar armas de policías y penitenciarios mediante la aprobación de la Ley del ADN Balístico.

En total, son 350 armas policiales a las que ya se les ha realizado un muestreo de identificación balística. Son 250 las armas que pertenecen a la fuerza policial; en tanto, 100 corresponden al sistema penitenciario.

La Ley del Registro Provincial de Identificación Balística fue sancionada en octubre pasado y ordena crear una base de datos de balas y vainas servidas de la totalidad de las armas de fuego que se encuentran en el territorio de la provincia, hayan o no intervenido en un hecho delictivo.

El director del Registro Provincial de Armas (REPAR), Fabián Moyano, indicó que la base de información balística permitirá  avanzar en acciones de investigación criminal y esclarecer en corto plazo hechos delictivos del pasado que aún permanecen impunes.

La nueva ley fue impulsada por la diputada Analía Jaime, del Bloque UCR, quien trabajó en conjunto con el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

GALERIA