Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 40.000 personas disfrutaron de la Semana Federal


Anoche finalizó una nueva edición de este clásico del verano mendocino, con un gran espectáculo de Los Trovadores de Cuyo, en el Parque Central de Ciudad.

El encuentro más federal de la provincia contó con cuatro días de actividades para toda la familia y cerró con una gran presentación del grupo emblema de nuestro folclore. Además, todos los días, se pudo recorrer un gran paseo de artesanos, un patio de comidas y stands de los 18 departamentos.

La Semana Federal, cada año, es una gran oportunidad para conocer cada uno de los departamentos de nuestra provincia. Más de 40.000 mil personas, entre los cuatro días, disfrutaron la cultura, danza y gastronomía de cada rincón mendocino.

El martes fue el turno de Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa, San Martín y Malargüe; el miércoles continuaron San Carlos, Tupungato, Luján, General Alvear; el jueves, el escenario principal fue de La Paz, Tunuyán, San Rafael, Lavalle, Rivadavia; para culminar, anoche, con Las Heras, Junín, Guaymallén y la Ciudad de Mendoza.

Uno de los grandes atractivos de la Semana Federal en Vendimia fueron las representantes departamentales y sus cortes, que recorrieron el predio y regalaron su simpatía a mendocinos y turistas.

A su vez, cada stand proponía, además de información turística de cada región, degustaciones, espectáculos artísticos y juegos que permitían ganar vinos y recuerdos de los departamentos.

La antesala de la Fiesta de la Vendimia volvió a ser uno de los éxitos de la temporada, en un nuevo espacio que ofreció comodidad, accesibilidad y excelente ambiente.

GALERIA