Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 400 personas en la maratón de Guaymallén


Con una gran participación del público de Guaymallén, se desarrolló la Maratón Recorriendo Mendoza. Se hicieron presentes el Ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, quien participó de la maratón de 3 km; la directora de Gestión y Organización Deportiva de la Secretaría de Deportes, Verónica Mayol, el Subdirector de Deportes, Julio Mansur; y el Consejal departamental, Diego Fernández.

Se realizaron dos recorridos uno de 3 KM y otro de 5 km. Se establecieron tres categorías para la carrera de 5 km: Varones, Mujeres y Especiales. Los ganadores en la categoría masculina fueron Eduardo Mulet, en primer lugar, y le siguieron Jesús Castellanos, quien había sido ganador de la maratón de Luján un día antes; y en tercer puesto, Hugo Farías.

En damas se quedó en lo más alto del podio Antonela Marinosi, en segundo puesto Dana Herrera, y Andrea Marinosi en tercer lugar. En la categoría especiales ganó el ya conocido y amante de las maratones, Atilio Guevara, y le siguieron Jorge Quiróz y José Luis Conde, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para la carrera de 3 km, se premió en las categorías femenino, masculino, niños y especiales. También se hicieron menciones especiales a Isabel Navarro de 70 años, y a Ángel Moyano, otro abuelo que participó con sus cuatro nietos.

La próxima fecha será en el departamento de La Paz, el lunes 7 de noviembre a las 20hs en la Plaza departamental 9 de julio. Quienes deseen sumarse a estas maratones nocturnas pueden consultar por mayor información en la página de la Secretaría de Deportes de Mendoza: www.mendoza.gov.ar/deportes, allí hay un link del programa Recorriendo Mendoza en el cual figuran las fecha y lugares restantes para la edición 2011.