Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 50 mil personas disfrutaron los espejos de agua provinciales


Cerca de 22 mil personas concurrieron el el 31 de diciembre y el 1 de enero al dique El Carrizal y más de 15 mil al perilago del dique Potrerillos. Otras 15 mil estuvieron en los embalses del Sur provincial y no se registraron accidentes fatales. Dos personas fueron detenidas por nadar alcoholizadas en zonas no autorizadas y resistirse a los controles de las autoridades náuticas.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la División Náutica de la Provincia, realizó operativos de control en los espejos de agua más concurridos: el perilago del dique Potrerillos, El Carrizal y El Nihuil, entre otros.

Los operativos a cargo de la División Náutica de Recursos Naturales Renovables contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía de Mendoza. Además, concretaron controles de alcoholemia, que en su gran mayoría dieron negativo, y de navegación, en donde no se registraron embarcaciones retenidas pero sí actas de infracciones por el no uso de chalecos salvavidas, entre otras cosas.

En relación con los festejos de años anteriores, el último convocó a más personas a los espejos de agua. Un fuerte operativo de control en estos espacios evitó accidentes y permitió que los visitantes celebraran en un marco de paz y armonía.

En el dique El Carrizal, la cantidad de visitantes superó las 21.700 personas, y 100 embarcaciones fueron registradas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. En tanto, al perilago del dique Potrerillos llegaron 15.000 visitantes en ambas fechas, y a los espejos de agua del Sur provincial (el Nihuil, Valle Grande, Los Reyunos, Cañón del Atuel), 15 mil personas y 40 embarcaciones.

Solamente dos personas fueron detenidas por las fuerzas policiales por nadar alcoholizadas en zonas no permitidas y desobedecer a las autoridades con violencia verbal en el perilago de Potrerillos. En tanto, en el dique El Carrizal, se registró un accidente náutico en moto esquí. Los accidentados fueron asistido por el servicio de emergencias y trasladados al Hospital Perrupato, en donde se encuentran en estado de observación.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuerda que las infracciones náuticas rondan desde 1.200 a 120.000 pesos y que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma dirección a través de la División Náutica. Es imprescindible respetar las normativas de las autoridades de control y no nadar en zonas que no están autorizadas. En tanto, para navegar, se debe contar obligatoriamente con chaleco salvavidas.

GALERIA