Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 500 alumnos de Maipú disfrutaron del cine y la literatura


La actividad tuvo como objetivo fomentar la lectura a través de acciones que se implementan desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM). Diez escuelas secundarias participaron este jueves en una jornada destinada a la literatura.

La Dirección General de Escuelas, junto con la Municipalidad de Maipú y a través de la Dirección de Educación de este departamento, convocó este jueves a estudiantes de los últimos años del secundario para participar en una jornada de cine y literatura, que se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM).

El encuentro se realizó en el cine Imperial y participaron el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el director general de Escuelas, Jaime Correas; la coordinadora del PLEM, Silvina Del Póppolo, y más de 500 alumnos de las escuelas 4-003 Emilio Civit, 4-053 Doctor Horacio Román Martínez Leánez, 4-097 Profesora Gilda Cosme de Lede, 4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva y 4-261 sin nombre, de Ciudad de Maipú; 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, 4-061 Doctor Antonio López Aguado, 4-071 Julio Fernández Peláez, de Coquimbito; y 4-069 Alfonsina Storni y 4-225 Antonio Sarelli, de Luzuriaga.

Se proyectó la película Aballay, basada en un cuento de Antonio Di Benedetto, de cuyo autor cada uno de los espectadores recibió un ejemplar de su antología de cuentos.

Esta propuesta se lleva a cabo de forma conjunta desde el Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM) y es coordinada por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE y las direcciones de Educación de cada departamento que acompaña.

La jornada de cine y literatura continuará este viernes 6 de octubre, en San Rafael.