Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 500 pymes participaron en el webinar “Los 5 pasos para sobrevivir a la crisis”


Coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con GrupoSet, consultora internacional dedicada al desarrollo de herramientas para el crecimiento de empresas, el encuentro tuvo una importante convocatoria en Mendoza y el país.

El Ministerio de Economía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos interesados en adquirir herramientas que permitieran mitigar el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19.

El encuentro “Los 5 pasos para sobrevivir a la crisis. Cómo actuar para que tu empresa no muera en el intento” se desarrolló el último jueves, desde las 19, y estuvo a cargo del reconocido capacitador internacional Jonatan Loidi, fundador de la consultora GrupoSet Latam.  Participaron más de 500 personas de Mendoza y el país.

“El encuentro duró casi dos horas. Este tiempo nos permitió compartir cinco aspectos que nosotros consideramos fundamentales, en función de nuestra experiencia en consultoría e investigación. Allí es donde actualmente debe hacer foco una organización desde el punto de vista de lo financiero, organizacional y comercial”, comentó Loidi.

Asimismo, el especialista añadió: “También compartimos detalles de un informe de 10 tendencias de consumo que hemos elaborado desde GrupoSet. Este documento explica un poco hacia dónde va el mercado en términos de consumo desde el punto de vista del uso de la tecnología, el e-commerce y experiencias. Comentó además que luego de la charla se dio paso a una ronda de consultas por parte de los participantes.

Loidi remarcó: “Quienes conocen nuestro servicio y el profesionalismo de nuestros colaboradores siempre vuelven a elegirnos cada vez que ponemos a disposición un espacio gratuito como este. Es por eso que quiero agradecer a todos los mendocinos que participaron e invitarlos a que continúen invirtiendo tiempo en adquirir este tipo de herramientas”.

En tanto, desde el IDC señalaron: “Estos espacios son verdaderamente muy necesarios en los tiempos que corren. Poder ser un puente entre las instituciones y sus asociados y estos referentes internacionales es para nosotros muy importante. Sabemos que, en el marco de estos encuentros, que pocas veces son gratuitos, se pueden adquirir conocimientos para ayudar a mitigar el impacto económico generado por el COVID-19 en nuestras pymes”.

06