Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de $900 mil en fortalecimientos económicos se entregaron a emprendedores de la economía social


Los subsidios buscan fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

El subsecretario de Desarrollo Social y Deportes, Alejandro Verón y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 13 subsidios a artesanos y emprendedores.  También estuvo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

La acción se completará esta semana con la entrega de 3 subsidios más en el sur provincial. En total, la ayuda ronda casi el millón de pesos.

Los rubros destacados son: servicio de lavadero, reactivación despensa barrial, insumos para cerrajería, artesanías varias, emprendimiento gastronómico, fabricación de muebles y artesanías en fibro fácil y madera, emprendimiento textil ( sumando sublimado), producción artesanías varias, equipamiento para muñequería, artesanías con materiales reciclados y restauración de muebles, lavadero de autos, peluquería a domicilio, artesanías, Nodo “Vida
Feria” del Barrio Cano, carpintería y producción apícola. Pertenecen a los departamentos de San Rafael, Tunuyán, Guaymallén, San Rafael, Rivadavia, Tupungato, Gral. Alvear, San Martín, Capital, Lavalle y Junín.

Al respecto, Alejandro Verón señaló que “lo que hoy reciben es una oportunidad, es el empujón que les damos desde la subsecretaría para que puedan desarrollarse y seguir creciendo para mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, Lorena Meschini comentó: “Son historias las que están detrás de cada proyecto, por ello tenemos que seguir apostando al trabajo y generando oportunidades. Con esto, buscamos construir el empleo apostando a que la persona tenga una iniciativa propia”.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.