Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de cien personas participaron en el curso de inspectores ad honórem en el Valle de Uco


La Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto con la Fundación para el Desarrollo Estratégico y la Equidad Social (Fundees), realizó un nuevo “Curso provincial de inspectores ad honórem para la protección de nuestros recursos naturales”, en Tunuyán.

Un centenar de personas, interesadas en sumarse a tareas de prevención y monitoreo de actividades que perjudican el ambiente, asistieron a la capacitación, en la que se abordaron temas como la tala de árboles, la poda indiscriminada, la pesca no autorizada y la caza furtiva.

Participaron estudiantes de diversas carreras, docentes, personal de Gendarmería, Policía de Mendoza, Policía Rural, Bomberos Voluntarios, Senasa, Iscamen, Turismo de Tunuyán y San Carlos; funcionarios de Recursos de San Carlos, periodistas, seguridad privada, operarios de bodegas y público en general. El intercambio de experiencias se convirtió en una gran instancia de aprendizaje.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, remarcó la importancia de la iniciativa. “Estamos ante a un hecho notable que tiene implicancias profundas para las futuras generaciones, agradecemos a los nuevos inspectores ad honorem por el este compromiso social hacia una nueva conciencia ambiental”, dijo el secretario.

Por su parte, María Fernanda Barkudi, responsable del área de Educación Ambiental de la Fundees, destacó que sólo a través del desarrollo estratégico es posible la equidad social y que parte fundamental de esta igualdad está dada en la protección del medio ambiente como derecho supremo para las presentes y futuras generaciones”.

Durante el encuentro, además, se realizó un homenaje sorpresa al inspector ambiental Tomás Alberto Astudillo, de 75 años, por su maravilloso testimonio sobre el compromiso del inspector ambiental.

El curso fue declarado de interés por la Cámara de Diputados y se llevó a cabo con dos jornadas teórico-prácticas. Para finalizar las etapas previstas, se prevén dos instancias optativas de examen: el 22 o el 27 de diciembre.