Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de ocho mil armas fueron secuestradas por la Policía a delincuentes


La cifra es desde 2016 hasta la actualidad. La mayoría de las armas sacada de las calles son revólveres, pistolas y tumberas.

A casi tres años y medio del comienzo de gestión del gobernador Alfredo Cornejo, el Ministerio de Seguridad ha secuestrado más de 8 mil armas a delincuentes en diferentes procedimientos en toda la provincia.

Las autoridades de la cartera aseguraron que entre 2016 y 2019 (hasta abril inclusive) se han sacado de la calle más de 8 mil  armas de mano de personas en la vía pública y en allanamientos domiciliarios.

De este total se desprende que hasta mayo del año pasado se habían secuestrado 6.884 armas. Desde junio de 2018 hasta la actualidad se han sumado 1.200 armas más.

La mayoría de las armas sacada de las calles son revólveres, pistolas y tumberas, que son aquellas de fabricación casera. También se han secuestrado granadas de mano.

De esta manera, se estima que la Policía secuestra de la calle o en domicilios un promedio de 4 o 5 armas por día.

Para finalizar, teniendo en cuenta estos datos, gran parte del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas.

En Guaymallén secuestraron 22 armas y 500 municiones

En diciembre pasado, la Policía de Mendoza incautó decenas de armas de fuego, cientos de proyectiles de diferentes calibres y hasta una granada, tras un allanamiento en Guaymallén. Efectivos policiales  llegaron a un domicilio de Dorrego por una medida de exclusión del hogar y se toparon con un arsenal.

En la vivienda se encontraron 22 armas cortas, 4 rifles calibre 22, cargadores para PA3 (pistola ametralladora de fabricación nacional), calibre 45, 22, 9 milímetros y FAL, y 7.65, 500 municiones, 200 vainas servidas y una granada de mano. Un hombre de 55 años quedó detenido.

GALERIA