Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más entregas de netbooks expanden la inclusión digital


La Dirección General de Escuelas concretó esta semana la entrega de un total de 1.148 computadoras portátiles a escuelas de Lavalle, Luján de Cuyo y Ciudad. De esta manera, avanza la ejecución del Programa Conectar-Igualdad en Mendoza, impulsado en conjunto con la Anses.

La agenda semanal de entregas comenzó el martes pasado por la mañana, cuando estudiantes y docentes de la Escuela Nº 4-232 del distrito Perdriel, de Luján de Cuyo recibieron con gran entusiasmo 214 equipos para estudiar. En horas de la tarde fue el turno de la escuela Nº 4-041 “Alicia Moreau de Justo”, cuyos alumnos se adjudicaron 654 netbooks. Finalizando el día, la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Nº 9-024, de Lavalle, recibió de manos de las autoridades del gobierno escolar 118 computadoras portátiles.

La entrega de estos  elementos de estudio continuó hoy en la Escuela Nº 2-002 “Pedro Nolasco Ferreyra” de la Ciudad de Mendoza, al recibir sus alumnos 162 netbooks que ya utilizan en las aulas para aprender más y mejor.

El programa Conectar-Igualdad es implementado por el Gobierno de  Mendoza en conjunto con el Gobierno Nacional, a través del Anses. Ya fueron entregadas más de un millón de netbooks en todo el país, con el objetivo de achicar la brecha informática entre los alumnos, proyecto que se enmarca en la política educativa de inclusión con calidad.

Edición: Sandra Pizarro.