Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más mejoras para la Dirección de Responsabilidad Penal juvenil


Entre otros arreglos,  en cada sector del edificio del que fue el COSE se colocaron nuevos equipos de aire acondicionado.

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) habilitó las nuevas obras de remodelación edilicias que buscan un lugar más digno para la convivencia diaria. A las mejoras realizadas en los distintos sectores, en enero se sumó la instalación de aires acondicionados en cada sector, cumpliendo así con un anhelo de los directivos de la institución.

Los equipos fueron colocados por la empresa responsable que contaron con la colaboración de los jóvenes internados, supervisados por personal del sector de mantenimiento.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, resalto que “el propósito es generar avances para mejorar la calidad de vida de los alojados en el lugar como de los trabajadores”.

“Es muy importante el trabajo que viene realizando el equipo con menores que han delinquido. Contamos con el 100% de los internos escolarizados, y muchos han participado en las capacitaciones que se han realizado con la UTN. Esto habla de que nos estamos ocupando de la verdadera reinserción de los adolescentes”, resalto Crescitelli.

Asimismo, Arturo Piracés, director de la dependencia, aseguró que “se llamó a licitación y se está trabajando en las obras del Centro de Atención Integral para Adolescentes, con la  remodelación de dos edificios del predio de la DINAF, con el fin de trabajar con un centro de día para atender jóvenes en conflicto con la ley, por delitos menores, y que tienen consumo problemático de drogas. La idea es que el complejo esté terminado alrededor de julio de este año”.

Desde la dependencia aseguraron que se sigue con un plan de obras que forma parte de las políticas de protección y promoción de derechos que el Estado debe asegurar a las personas privadas de libertad.