Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más tecnología para los centros de salud de San Martín


El área sanitaria San Martín, dependiente del Ministerio de Salud, entregó computadoras y monitores a una decena de centros de salud. Con la sistematización de los datos en el futuro los pacientes podrán acceder a su historia clínica desde cualquier terminal.

Con la entrega de computadoras de escritorio y monitores LCD de 19 pulgadas, de última generación, el área sanitaria San Martín continúa equipando los centros de salud de San Martín. En esta oportunidad las salas de Tres Porteñas, Chapanay, El Central, Buen Orden, Alto Verde, El Espino, Chivilcoy, Dr. Pérsico de Palmira, Barrio Venier y Barrio Güemes en Ciudad son las beneficiadas. Los fondos fueron obtenidos con recursos generados por los mismos centros de salud mediante facturación del Programa Nacional “Plan sumar” y se reutilizan a favor de los mismos ciudadanos.

La incorporación de tecnología y equipamiento, sumado a sistematización de los datos, permitirá en un futuro cercano la implementación de la historia clínica digital lo que posibilitará a los pacientes acceder a esa información desde cualquier institución pública donde sean atendidos, así lo señaló Pablo Llensa, responsable del área, quien se mostró satisfecho por los progresos en cada una de las salas de salud del departamento.