Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Masiva presencia mendocina en el Mundial de Futsal de Misiones 2019


Con la presencia de ocho jugadores y el cuerpo técnico mendocino, el Seleccionado argentino se encuentra concentrado desde el 8 de este mes en Misiones, con grandes expectativas de lograr un lugar en el podio.

A partir de este domingo y hasta el 7 de abril, se realizará una nueva edición de la Copa del Mundo de Futsal Misiones 2019, competencia que congrega a las 16 mejores selecciones de ese deporte a nivel mundial.

La representación Argentina tendrá la participación de ocho jugadores mendocinos, a lo que se agrega el cuerpo técnico también de nuestra provincia. Ariel Avveduto, entrenador de la Selección, dio a conocer la lista de jugadores que disputarán el certamen.

Los convocados de nuestra tierra son: Federico Pérez (Andes Talleres), Marcelo Mescolatti y Agustín López (Don Orione), Luciano González (Club Alemán), Renzo Grasso (Fuorigrotta, Italia), Gonzalo Pires (Manfredonia, Italia), Nicolás Páez y Diego Koltes (Jockey Club).

A estos se suman: Sandro Antiveros (Plastimi), Miguel Tapia y Marco Politti (Estudiantil Porteño) y Matías Rima (Eskarcha FC).

El torneo, que será el duodécimo organizado por la Asociación Mundial de Futsal, tendrá cuatro sedes en la provincia misionera para albergar los partidos: Montecarlo, Posadas, Eldorado y Oberá.

El resto de los seleccionados que compiten son: Colombia – campeón defensor-, Paraguay, – subcampeón -, Brasil, Uruguay, Bolivia, Cataluña, Francia, Italia, Marruecos, Canadá, Curazao, Pakistán, Nepal, Sudáfrica y Australia.

Argentina integra el Grupo C junto a Italia, Australia y Sudáfrica. El debut argentino será este domingo ante Australia y luego hará lo propio el martes 2 de abril frente a Italia, y el miércoles 3 contra Sudáfrica. Todos los encuentros serán a las 20.

Para nuestra provincia, además de la gran presencia de integrantes en el equipo nacional, se resalta la importancia del futsal, ya que este deporte fue incorporado a los Juegos Interescolares desde 2016 en su primera edición, tanto en damas como en caballeros menores de 16 años.

El presidente de la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA) de Mendoza, Héctor Ortiz, señaló que “estamos con muchas expectativas, porque se armó un seleccionado muy importante, con una variada cantidad de jugadores con diferentes estilos, pero todos con un alto nivel”.

Más adelante, Ortiz explicó que el seleccionado argentino “viene con muchos partidos de práctica, incluyendo el que jugó en la apertura del estadio cubierto mendocino, donde venció al campeón mundial defensor Colombia”.

“Argentina disputó muchos partidos preparatorios para llegar bien a esta instancia, cosa que antes no sucedía, con un 90% de victorias, por lo que todo augura que será un buen mundial para nosotros y también para Misiones, por ser la sede mundialista”, sostuvo el presidente de FEFUSA.

Además, remarcó que “es un orgullo que la mayoría de los jugadores que integran el seleccionado sean mendocinos. Todas las selecciones argentinas en distintas categorías, mayoritariamente han estado integradas por jugadores mendocinos y desde el 2012, nunca hubo menos de seis mendocinos en los seleccionados argentinos, ya sea masculino o femenino, y en todas las categorías”.

El dirigente consideró que esta masiva participación de deportistas locales en los seleccionados nacionales de futsal “es la asociación de un trabajo conjunto, donde también participa el Estado mendocino, ya que en los últimos años el fútbol de salón ha tenido un importante apoyo en distintos aspectos por parte del Gobierno provincial”.

Finalmente explicó que el seleccionado argentino “se encuentra realizando la pretemporada desde el 8 de marzo en la ciudad misionera de Montecarlo, donde será la inauguración del Mundial. Los jugadores están en muy buenas condiciones, bien alojados y atendidos, con la única preocupación de entrenar y prepararse lo mejor posible para jugar este campeonato”.