“Master class” dedicada a la guitarra cuyana


La Secretaría de Cultura y la AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) ofrecerán una clase magistral de guitarra cuyana, a cargo del destacado músico Pablo Budini.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Folclore, esta actividad se realizará el jueves 23 de agosto, de 16 a 20, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura y será gratuita. Como profesor adjunto, se sumará el reconocido intérprete y compositor Sergio Santi.

La actividad forma parte de los Ciclos de Perfeccionamiento y Especialización que la Asociación Argentina de Intérpretes brinda en todo el país.

Docente experimentado

Pablo Budini nació en Mendoza en 1974 y es intérprete profesional de guitarra desde 1990. Formó parte del prestigioso grupo de música andina e instrumental Markama y fue guitarrista del cantautor mendocino Pocho Sosa.

Es cofundador del dúo instrumental Guitarras Andinas, con el que participó en diversos espectáculos y festivales, como Guitarras del Mundo. A los largo de su prolífica carrera, ha participado en distintos festivales, tanto locales y provinciales como internacionales, entre los que se destacan la Fiesta de la Vendimia, en Toronto, Canadá.

Además de haber compartido escenario con figuras de renombre como León Gieco, Suna Rocha, Lito Vitale, Enrique Llopis, Zamba Quipildor, Luis Salinas y Nilda Fernández, entre otros, es autor, compositor y arreglador y ha intervenido en distintos trabajos discográficos.

Aquellos que deseen participar de esta master class podrán obtener más información llamando al teléfono 0261 4495840 o escribiendo a masterguitarracuyana@gmail.com.

Las inscripciones se realizan mediante el sitio web www.cultura.mendoza.gov.ar. El cupo es limitado.