Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mauricio Poblete presenta su muestra “Slave”


Este viernes, a las 20, inaugurará su nueva propuesta en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel.

Mauricio Poblete presenta su muesta Slave este viernes, a las 20, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel. Poblete es una persona inquieta, que aborda la vida desde una conciencia del ser artista. Es pintor, dibujante y performer, reconocido como La Chola, interpela, desde su activismo, con un discurso profundo a cerca de la identidad y la cultura andina.

Según define el propio artista: “Generalmente uso un alter ego para realizar performances. Esta figura que he llamado La Chola, nace a partir de una exploración biográfica en la que mi origen, como sujeto descendiente de bolivianos, es fundamental. Pienso en el arte de acción como una forma de crear un ritual colectivo de un hecho íntimo”.

Con una sólida formación en artes visuales, afirma: “Flasheo pop empobrecido. Soy colonizador de imágenes de libros y videos de youtube, también me interesa interpelar el modelo de belleza, la apropiación de imágenes de la historia del arte, utilizar el cuerpo para hacerlo motivo de reflexión y noción de identidad, sea cultural, sexual, de género, nacionalidad y clase social”.

Su nueva exhibición quedará habilitada el viernes 2 de agosto, a las 20, en el Espacio B del museo ubicado en calle Emilio Civit 348, de Ciudad.

Artista integral

Mauricio Poblete nació en Mendoza en 1989. Estudió licenciatura y profesorado en Artes Visuales de la UNCuyo. Su primera producción fue exhibida en Casa Colmena, con el título de Nascita di Chola, en 2013, donde presentó una serie de fotografías con su alter ego La Chola.En 2014, participa de Distancia Focal IV y presenta Il martirio di Chola, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En el mismo año es premiado en la 11ª edición de los Premios Escenario, como Mejor propuesta de Arte joven 2014.

Participa en la Primera Bienal de Performance BP.16, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de San Juan, con el proyecto Esercizi del Pianto.

Artista seleccionado para el catálogo del MMAMM y el MUA UNCuyo, ArteBA 2015, con Capturas del tiempo, bajo la curaduría de Roxana Jorajuría.

Actualmente, forma parte del Proyecto Tetra, un espacio nómade de exposición, junto a los artistas Andrés Piña y Ludovico Zanettini.

Presentó American Beauty, en ArteBA 2017, Imagen Galería, Barrio Joven Chandon.

Actualmente, forma parte del  Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2018 y del Programa de Artistas 2018 de MARCO Arte Foco, talleres de Artistas en residencia.

GALERIA