Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Medidas de seguridad para evitar estafas con el uso de tarjetas de débito y crédito


Algunos de los cuidados a tener en cuenta son nunca difundir claves personales ni transacciones y no aceptar ayuda de persona desconocida a la hora de concurrir a un banco.

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que personas sean estafadas con el uso de las tarjetas –débito y crédito- y en cajeros automáticos.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta al operar con tarjetas, nunca se debe aceptar ayuda de personas desconocidas y siempre evitar dar a conocer claves personales o contraseñas.

Otras de las medidas es que, en caso de extravío o robo de alguna tarjeta, nunca reclamar desde el teléfono de alguna persona desconocida y realizar la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes.

Por otro lado, en cajeros automáticos se aconseja usar los de sedes bancarias a las que concurran mayor cantidad de personas y evitar realizar operaciones en horarios nocturnos. En cuanto a esto, es importante observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico y si la boquilla donde se coloca la tarjeta no está floja o tiene movimiento.

Si la puerta del lobby del cajero está cerrada, evitar abrirla con la misma tarjeta de débito. Se recomienda usar otro plástico con bandas magnéticas.

Además, nunca realizar operación si observa que hay folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían contener algún elemento electrónico, como una cámara.

Otra de las medidas de seguridad es no colocar el código de seguridad ante persona desconocida y nunca dejar el ticket del movimiento de cuenta en el interior del cajero.

Por último, si tiene que extraer grandes sumas de dinero de un cajero, no difundir con nadie la transacción a realizar, para evitar robos.

GALERIA