Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Megaoperativo por Pascuas y nuevos móviles para seguridad vial


A través del acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia de Mendoza recibió cuatro camionetas Chevrolet Meriva que se utilizarán como vehículos patrulleros camineros, dirigidos al control vial. También otorgaron dos cinemómetros de última generación con un costo aproximado de 60.000 dólares, que trabajan on line con los juzgados viales a través de wi-fi para la realización de las actas de infracción vial. Y nuevos alcoholímetros, todos elementos que empezarán a trabajar en los operativos de seguridad dispuestos para este fin de semana largo por las festividades pascuales.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, comentó: “Hoy miércoles se lanza un operativo especial, ya que se espera la asistencia de muchos turistas nacionales, internacionales y la movilidad propia que se da en la provincia. La policía de Mendoza, especialmente la seguridad vial, estará trabajando las 24 horas durante los cuatro días”.

El director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, indicó: “Son más de 300 los efectivos que trabajarán en este operativo, que se incorporarán al personal que ya trabaja en las distritales, junto con el personal administrativo. La idea es que nos ubiquemos en lugares estratégicos. A los puestos fijos se le suman puestos dinámicos sorpresas que tienen que ver con el control y la concientización respecto al alcohol”.

El funcionario puntualizó: “En cuanto al transporte de carga pesada en lo que hace a rutas nacionales, específicamente ruta 40 y ruta 188 habrá restricción los días 20, 21 y 24 desde las 18 hasta las 24. A su vez, vamos a estar controlando las terminales de ómnibus de Mendoza, es decir, control de acceso y egreso de personas”.

El ministro Aranda indicó: “Se van a apostar más de 25 puestos de controles en rutas nacionales y provinciales. El objetivo principal de este megaoperativo es reducir la siniestralidad y educar al conductor para que cumplan con las normas de tránsito, como la disminución de la velocidad, el uso del cinturón, el respeto por las velocidades máximas y mínimas, que manejen con precaución y “que aprieten el freno antes que el acelerador”.