Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mejor atención médica para los malargüinos


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, y el director de la OSEP, Sergio Vergara, dispusieron incorporar dos cláusulas a un convenio vigente desde 2010, que permitirán ampliar los servicios que reciben los afiliados de la obra social en Malargüe.

El nuevo acuerdo establece que los profesionales que realicen cirugías de segundo nivel de atención cobrarán sus honorarios en forma directa en los valores vigentes de los convenios con el sector privado, sin perjuicio de otras formas de pago  que considere el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

De este modo, el trabajo conjunto de las entidades permitirá mejorar la cobertura de salud en una comunidad que demanda cada vez mejor atención. A partir del acuerdo, los afiliados de Malargüe no se verán obligados a recorrer casi 200 kilómetros hasta San Rafael para realizar consultas o estudios.

Al respecto, el ministro Rubén Giacchi destacó el gran beneficio que significará no sólo ahora sino tambièn en el futuro porque se hará uso de instalaciones modernas que estaban subocupadas y que ahora se podrán aprovechar en forma integral.

Además el funcionario anticipó que los médicos podrán extender sus prestaciones a pacientes sin cobertura. Por otra parte, Giacchi anticipó que su cartera avanza en un acuerdo similar para incluir a pacientes del PAMI.