Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mejoramiento habitacional: se relocalizó a cinco familias de San Martín


Las viviendas entregadas están situadas en terrenos del barrio Palmira Crece y fueron destinadas a quienes habitaban el actual predio del PASIP y que debieron ser reubicados.

Se concretó finalmente la entrega de cinco viviendas que fueron construidas con fondos nacionales y provinciales y que se enmarcan dentro de una obra de mejoramiento habitacional que abarca a gran parte de Palmira.

Se trata del proyecto urbano integral Antonio Tapita Spano, que con obras de urbanización, infraestructura y equipamiento comunitario mejorarán la calidad de vida a más de 1.600 familias de la zona Sur del distrito.

Este proyecto fue iniciado por el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en 2017, y se encuentra pronto a concluirse.

“Estas viviendas son parte de una megaobra que contempla una partida de más de 200 millones de pesos, que ha aportado tanto la Nación, a través del Plan Nacional Hábitat, como la Provincia”, manifestó María Marta Ontanilla, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Por su parte, el intendente Raúl Rufeil se mostró feliz de estar entregando estas casas a familias que hace mucho tiempo esperaban por una vivienda digna: “Una casa es el lugar donde una familia crece y se puede desarrollar, por eso es tan importante acompañar estos proyectos que contribuyen a minimizar el déficit habitacional que tenemos en el Este”.

Estas cinco viviendas poseen 54 metros cuadrados cada una y constan de dos dormitorios, baño y estar comedor y un lavadero exterior techado. Su construcción es tradicional, con mampostería de ladrillón y techos de losa. Fueron entregadas pintadas en su totalidad, con pisos en toda la vivienda y revestimientos cerámicos en paredes del baño y sobremesada.

Además, la obra demandó urbanización y redes de servicios como cloacas, agua, electricidad, alumbrado público y sus correspondientes conexiones domiciliarias.

Respecto de las obras contempladas en el proyecto Tapita Spano, fue una de las primeras que se comenzaron en Mendoza con financiamiento del Plan Hábitat.

Su ejecución ha demandado una inversión de $219.213.128, de los cuales la Provincia ha aportado más del 50%.

Los barrios que se han intervenido son: Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II, y abarcan a 1.644 familias de la zona sur de Palmira.

GALERIA