Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mejoras en la red hídrica de Mendoza


Continúan los trabajos de limpieza en la cuenca del Río Mendoza  como consecuencia de las últimas precipitaciones que se registraron en la provincia que provocaron inconvenientes en la red hídrica . El Jefe de Conservación del Río Mendoza, Roque Casas, brindó detalles de los operativos de limpieza y mantenimiento.

La Subdelegación del Río Mendoza junto con la Inspección de Cauce del Canal Jocolí trabajan con equipos excavadores en una longitud de 7 kilómetros en la hijuela Funes que riega 300 hectáreas de cultivos de hortalizas y vides.

En el canal Tulumaya, que conduce agua para riego en una pequeña zona de Lavalle, se extrae material de embanque y residuos sólidos que han sido acumulados por el arrastre del caudal. “Es necesario mantener la sección hidráulica del cauce para mantener la eficiencia del sistema de riego, motivo por el cual se trabaja junto a la Dirección de Hidráulica en la apertura del camino de servicio ”,  indica Casas.

Se realiza mantenimiento en el Colector General de Guaymallén que recauda aportes de tipos aluvionales de la zona de Colonia Segovia . Las tareas de saneamiento y conservación son realizadas por la Municipalidad de Guaymallén, la 3° zona de Riego  y el Departamento General de Irrigación.