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Mejores servicios para los ciudadanos: se abrieron los sobres para la licitación del proyecto Ventanilla Única


La incorporación de esta nueva herramienta tecnológica permitirá simplificar y agilizar los trámites que, diariamente, realizan los ciudadanos.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, participó este lunes en la apertura de sobres para la licitación del proyecto denominado Ventanilla Única. Se trata de la introducción de una nueva herramienta que incorporará el concepto de la multicanalidad para ofrecer y acercar más y mejores servicios a los ciudadanos.

Participaron además Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, junto a Rubén Zavi, director de Políticas Públicas e Innovación; Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y otras autoridades vinculadas al proceso licitatorio.

Al respecto, el ministro Lisandro Nieri señaló: “Son cuatro empresas mendocinas las que se presentaron para realizar los trabajos requeridos para poner en funcionamiento la Ventanilla Única, con un plazo de ejecución de entre 5 y 6 meses y una tarea que demandará la participación de 50 y 60 personas trabajando en forma directa”.

Y agregó que “si bien estamos avanzando en la tramitación digital de todos los servicios, existen otros que aún requieren de la presencia del ciudadano, por lo que será el ala Oeste de Casa de Gobierno el espacio donde funcionará Ventanilla Única, disponiendo del Cuerpo Central sólo para la actividad de los empleados que ahí trabajan”.

Ventanilla Única de Atención Ciudadana

Esta herramienta facilita los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención.

El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

Mesa única de Atención Inteligente (MAI)

Con esta incorporación se brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes.

Ventanilla Única Virtual

Acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

 

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