Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 500 mendocinos eligieron donar órganos


En 39 de las escuelas que estaban habilitadas para sufragar, 502 mendocinos se registraron como donantes potenciales de órganos. Del total, 417 lo hicieron personalmente y 31 por teléfono.

Además de elegir sus legisladores, 502 mendocinos decidieron ayer comprometerse registrándose como donantes potenciales de órganos. Ese fue el resultado de una campaña que se llevó a cabo durante la jornada electoral en 39 habilitadas para sufragar.

Esta respuesta, que demuestra la generosidad de los ciudadanos de Mendoza, quedó plasmada con la confección de 471 actas en las que quedó asentada la voluntad de ser donantes y, lo que fue más sorprendente, la inscripción de 31 personas a través de llamadas telefónicas.

Cabe recordar que esta campaña se realizó en todas las provincias y apunta a que la población tome conciencia de la necesidad de donaciones de órganos porque hay, por el momento, 566 personas que están en lista de espera a nivel provincial.

Si bien la voluntad de inscribirse fue importante en todo el territorio provincial, Lavalle y Malargüe se destacan como los departamentos donde hubo más interés para donar órganos.

Esta acción se realizó en el marco de la Ley Nacional 25505 de Inscripción de donantes de órganos. La norma establece que el Poder Ejecutivo debía impulsar la inscripción en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

En Argentina, existen en la actualidad aproximadamente 11.000 personas que esperan un trasplante, de las cuales más de 500 son pacientes mendocinos, por lo cual se necesita la solidaridad y participación de la comunidad. Este año, 62 mendocinos ya han recibido un trasplante de órganos.

GALERIA

GALERIA